SOPA DE CEBOLLA PARA DIABETICOS

Español: Sopa de cebollaEspañol: Sopa de cebolla (Photo credit: Wikipedia)

La sopa de cebolla está elaborada a base de vegetales frescos, sin el agregado de sustancias grasas ni conservantes, por ello es una preparación apta en una dieta para hipertensión arterial, hipercolesterolemica, hipertrigliceridemia y diabetes.


Los ingredientes de la sopa de cebolla para adelgazar, tales como la cebolla, apio, repollo y pimientos, poseen propiedades depurativas, por su contenido en fibra, además de antioxidantes y principios activos específicos, propios de cada vegetal. Como la asparagina en la planta del apio, cuya función es la reducir y controlar la tensión arterial.

La sopa de la cebolla puede integrarse a una dieta hipocalórica, la cual debe contener además, lácteos descremados, carnes preferentemente de pescado de mar, pollo sin piel y carne de ternera sin grasa y frutas.

Ten presente que es muy importante:


  • Controlar las porciones, las cuales deben ser pequeñas o medianas.
  • Realizar 6 comidas diarias, desayuno, almuerzo, merienda, cena y dos colaciones.
  • Practicar actividad física en forma diaria.
  • Consultar al médico ante cualquier duda.

Fuente de la introduccion: http://www.aperderpeso.com/

Receta de sopa de cebolla:


Ingredientes de la sopa de cebolla para diabeticos para 4 personas:

2 cebollas.
30 grs de mantequilla.
25 grs de harina.
Caldo de ave.
100 grs de queso rallado.
8 rebanadas de pan tostado.
Sal y pimienta.

Preparación de la sopa de cebolla para diabeticos:


En una cacerola derretir la mantequilla, añadir la cebolla cortada en tiras finas y dejar que se haga despacio a fuego moderado, hasta quedar muy blanda.

Debe de dorarse un poco que tome un color caramelo pero sin llegar a quemarse, espolvorear con harina, rehogarla y añadir el caldo o el agua.

Dejar cocinar un buen rato, sazonar a gusto y retirar si se tiene el exceso de grasa, en el momento de servir la sopa ponerla en cuencos individuales con un par de rebanadas finas de pan tostado por persona y espolvorear por encima con el queso rallado, se puede gratinar si se desea. Si te agrada que la cebolla no se note, se podrá triturar antes de añadir el pan y el queso.

Fuente de la receta: http://www.okdietas.com
Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares